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El process-based management es una cultura que necesita ser comprendida e incorporada por todas las áreas de la empresa, ya que requiere un esfuerzo constante por parte de todos.
Navegar por tu regreso a la fuerza laboral puede resultar más desafiante de lo que esperabas. Ya sea que hayas estado sin trabajo durante dos o diez años, aquí hay algunas cosas que debes saber antes de volver a trabajar.
El acoso puede incitarte a buscar un ambiente de trabajo más respetuoso, incluso si realmente te gusta tu trabajo. En este artículo, definimos qué es un acosador en el lugar de trabajo y los tipos comunes a los que hay que prestar atención.
La oxidación, como el burnout, puede parecer una nube oscura que se cierne sobre nosotros, pero la buena noticia es que hay un lado positivo: reevaluar nuestro puesto actual, nuestras oportunidades inmediatas de crecimiento y nuestros objetivos a largo plazo.
Las opiniones difieren sobre la mejor manera de lidiar con la procrastinación, pero una solución es cambiar nuestras expectativas o estándares para completar el trabajo y hacer un plan para revisar partes de él cuando esté completo.
Cuando tomes una siesta durante la jornada laboral, considera cuánto tiempo debes dormir en el trabajo para que te despiertes sintiéndote lleno de energía y no atontado. Además, considera cuánto tiempo te durarán los beneficios al planificar tu siesta.
La autorreflexión, gracias a técnicas de Glow and Grow, es una herramienta indispensable para el crecimiento personal y profesional, que permite a las personas obtener una comprensión más profunda de sus pensamientos, emociones y comportamientos.
La próxima vez que obtengamos el reconocimiento que merecemos, no escondamos nuestro orgullo al aceptar elogios: seamos conscientes de nuestras fortalezas y tratemos de disfrutar el momento.
Los desafíos de trabajar en remoto no son insuperables. Hay muchas maneras de abordarlos y mejorar la gestión del tiempo, la productividad en línea y el bienestar en línea de los teletrabajadores.
Hoy el trabajo no necesita consumir toda la energía disponible de las personas. Debería ser un componente de una vida diversa y equilibrada. La pregunta es: ¿estamos fomentando el equilibrio entre la vida personal y laboral de nuestros empleados?
He querido empezar compartiendo esta reflexión que escuché hace unos días al Dr. Mario Alonso Puig ya que, en pocas ocasiones, una afirmación tan simple me ha producido tanta inspiración y llamada a la acción.
Cuando después de unos cuantos años, por no decir muchos, me preguntan si un buen comercial nace o se hace, mi respuesta sigue siendo invariable, en un 95% se hace y en un 5% se hace. Sigue leyendo…
Dejamos un 2023 atrás donde seguimos viviendo una tónica de dificultad en todo lo que tiene que ver con los RRHH en el mundo laboral y de la empresa. Sigue leyendo…
El imparable avance tecnológico actual propicia que el entorno laboral sea cada vez más competitivo y cambiante con constantes novedades que obligan a modernizarse y actualizarse a plantilla y directivos. En esta situación, la supervivencia y el desarrollo de las organizaciones depende en gran medida del conocimiento y la innovación para mejorar la productividad, la diferenciación o la competitividad, y contar con el mejor talento. La inteligencia artificial (IA) está cambiando el trabajo tal como lo conocemos. De hecho, el 42% de las tareas que realizamos a diario se automatizarán de aquí a 2027, según el Foro Económico Mundial (WEF).
La diversidad en el lugar de trabajo es la idea de que nuestro equipo debe reflejar la composición general de la sociedad que lo rodea. Nuestro personal debe estar formado por una variedad de diferentes tipos de personas, con diferentes orígenes y experiencias.
Todos en su organización tienen experiencias y antecedentes únicos que dan forma a su perspectiva. La IA ofrece un buen complemento, pero no puede ni debe reemplazar el elemento humano.
Aunque el edadismo suele pasar desapercibido, puede afectar negativamente todos los aspectos de un negocio. Ser consciente de cómo se manifiesta la discriminación por edad en el proceso de contratación y en el lugar de trabajo es el primer paso para detenerla.
Analizamos lo que revelan encuestas recientes, sobre la frecuencia y la experiencia del teletrabajo, tanto para empleados como para empleadores, y artículos prospectivos para evaluar las tendencias más importantes en esta área a partir de 2023.
Debemos comprender que es perfectamente aceptable pedir un aumento de sueldo y que la mayoría de los gerentes y propietarios de empresas quieren cuidar bien de sus empleados.
El autocuidado al teletrabajar es vital. Al establecer límites saludables y priorizar tu bienestar físico y mental, evitarás caer en malos hábitos y, en cambio, seguirás estando productivo y motivado. Incluso puede que te sientas más feliz y saludable.
¿Cómo podemos comprender las necesidades de contratación de personal? Hay varias formas en que los departamentos de recursos humanos determinan los niveles de dotación de personal necesarios en sus organizaciones.
Los trabajadores que pueden desactivar las demandas profesionales del trabajo, incluso por períodos cortos de vacaciones, pueden estar más comprometidos y ser más productivos a largo plazo en todos sus proyectos.
Saber qué preguntas hacer y cuáles evitar puede ayudar a mostrar a los empleadores el entusiasmo de un candidato y su valía para el puesto durante la entrevista de trabajo.
La agitación global de los últimos años provocó perturbaciones en el mundo empresarial a una escala trascendental. Algunas empresas lograron aguantar la situación, mientras que otras fracasaron. Fue la resiliencia empresarial lo que marcó la diferencia.
Es un error común pensar que hacer cambios es demasiado costoso para las empresas cuando, de hecho, la sostenibilidad tiene muchos beneficios más allá del cumplimiento de las responsabilidades legales y morales.
Los empleadores necesitan desarrollar estrategias de reclutamiento y retención que mantengan a la Generación Z a la vanguardia, apelando a su enfoque basado en valores y celebrando las contribuciones únicas que este grupo aporta.
La neurodiversidad en el lugar de trabajo tiene fortalezas y habilidades únicas que la hacen valiosas para la fuerza laboral. Crear un lugar de trabajo que celebre, acomode, apoye y valore las diferencias neurológicas es una victoria para todos.
Miremos profundamente en nuestra organización y encontraremos: empleados de alto potencial con fuertes habilidades de liderazgo, preparados para ascender a estos roles. Detectarlos es difícil si nuestro equipo trabaja en un entorno híbrido o de trabajo remoto.
Explora cómo un entorno de trabajo positivo puede fortalecer la salud mental de los empleados. Descubre estrategias y soluciones para crear un espacio laboral que promueva el bienestar y la productividad.
Explora cómo los líderes pueden cultivar la 'Confianza Inteligente' para potenciar equipos auténticos y resilientes en la era de la Inteligencia Artificial y el trabajo remoto. Aprende las claves para un liderazgo efectivo y humano.
Descubre cómo la evaluación por competencias transforma la toma de decisiones de talento en las empresas. Aprende a alinear objetivos, mejorar la productividad y fomentar el liderazgo efectivo para evitar los costos de una mala contratación.
Descubre cómo el coaching se convierte en una herramienta esencial para el aprendizaje y el crecimiento profesional en la era del microlearning y el metaverso. Aprende a medir su impacto y a alinear los objetivos de desarrollo con los de tu empresa.
Explora cómo enfrentar la rotación laboral y mejorar la sostenibilidad empresarial con estrategias efectivas de gestión de RRHH. Aprende a implementar prácticas de retención que aumenten la productividad y fortalezcan la confianza del cliente.
Descubre cómo las organizaciones pueden ser pioneras en la igualdad de género, mejorando la retención de talento y aumentando la rentabilidad. Aprende sobre las herramientas y estrategias para crear una cultura de igualdad que beneficie a todos los niveles de la empresa.
La fuerza laboral es el mayor activo que tenemos, así que es importante asegurarse de que las iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo para nuestros empleados se centren en nuestra gente y sus necesidades.
Abordar las enfermedades crónicas es una necesidad económica y una responsabilidad ética para los empleadores. Priorizar la comunicación, empatía y recursos adecuados crearán un entorno de trabajo de apoyo que empodere a toda la fuerza laboral.
La empatía, la adaptabilidad y la visibilidad son cruciales. Muchos de los costes ocultos de las enfermedades crónicas, para todos los involucrados en la empresa, a menudo se pueden prevenir con una planificación cuidadosa y un apoyo proactivo.
La experiencia de los empleados se ha visto afectada por la línea borrosa del equilibrio vida-trabajo mientras trabajan de forma remota. Esto destaca la importancia de establecer normas que fomenten compromiso e inclusión, entre ellas la flexibilidad laboral.
Para equilibrarse, las oficinas deben transformarse en centros de smart working, utilizados como una extensión del espacio de trabajo en el hogar, principalmente disponibles para colaboración, reuniones, redes y tiempo fuera de casa para romper la jornada laboral.
Las empresas pueden obtener un mayor retorno de la inversión en tecnología y, quizás igual de importante, brindar una mejor experiencia a los empleados gracias a la formación continua.
A largo plazo todos nos veremos compitiendo con un bagaje similar. El propósito ya no marcará la diferencia en el mercado laboral. Finalmente, lo que diferencie realmente a unas compañías de otras será su cultura empresarial.
¿Cómo crearemos el espacio de trabajo necesario y cómodo para combinar freelancers, trabajadores remotos y a tiempo completo? Es el nuevo reto que nos llega con la irrupción en el mercado de la fuerza laboral líquida.
A medida que las operaciones de procesos de outsourcing se vuelvan más complejas e integradas con el entorno comercial más amplio, la tecnología desempeñará un papel más importante para garantizar que puedan escalar.
Te preguntan ‘¿cómo te ves dentro de cinco años?’ en tu entrevista de trabajo. Es importante ser reflexivo al respecto, porque tu respuesta puede revelar mucho sobre ti al personal de contratación que te evalúa como un candidato potencial.
El employer branding debe lograrse en colaboración con los profesionales de recursos humanos, los equipos de marketing de reclutamiento adecuados y debe reflejar la voluntad de apoyar la satisfacción laboral y la mejor experiencia del empleado.
Los empleadores ahora se enfrentan a la tarea de equilibrar la eficiencia y la conveniencia de la tecnología en reclutamiento y selección, con la necesidad de interacción y comunicación personal, para brindar una experiencia de candidato que los diferencie.
Con formación adecuada, el buen líder adquiere conocimientos que le permiten entender mejor qué es lo que motiva a su equipo y, al mismo tiempo, aprender a pensar en el futuro y a equilibrar varios aspectos del liderazgo con las exigencias tácticas del día a día.
Repasemos todas las estrategias que pondrán a nuestra organización en el buen camino para establecer un alto nivel de productividad de los empleados y una experiencia de los trabajadores que haga que nuestra empresa se destaque de la competencia.
Un empleado de boomerang deben ser visto como una oportunidad para tener personas conocidas y con experiencia, que aporten valor a su equipo, no como una ocasión para guardar rencores.
Cuando las críticas constructivas se presenta correctamente, pueden ser una herramienta útil para que los líderes y los compañeros se ayuden mutuamente a obtener mejores resultados, encontrar motivación y fortalecer las relaciones.