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Una de las mejores formas de mantener tu empresa productiva, es no entrar en una zona de confort y encargarte de estudiar constantemente los puntos débiles y fuertes de tu compañía, con el objetivo de tener herramientas de gestión efectivas… ¡Empecemos!
Te contamos cómo es la consultoría empresarial, sus características y por qué es importante para tu negocio. Si estás interesado sigue leyendo.
Las compañías no siempre funcionan de la mejor manera, pero muchas veces los mismos empleados no están conformes y empiezan a manifestarlo hablando mal de la empresa.
Hay diferentes maneras de abordar el descontento en una empresa. Cuando empieza a hablar mal de su lugar de trabajo el responsable debe resolver la situación pronto, antes de que sea tarde, pero de la mejor manera.
Los procesos de recolocación o acompañamiento de los empleados una vez estos no pertenecen ya a la empresa se conoce como outplacement, y es una práctica cada día más común en España y sobre todo, en los departamentos de Recursos Humanos.
Ser un individuo resolutivo te ayudará en todos los aspectos de la vida. Seguro que has escuchado alguna vez a alguien decir que prefiere la gente que trae soluciones y no problemas. Pues de ese tipo de personas estamos hablando y como detectarlas en tu organización para sacarles el máximo partido.
Como líderes de una empresa, debemos ofrecer crecimiento profesional a nuestros empleados, de modo que puedan ser capaces de tomar decisiones y dar ideas asertivas que permitan generar innovaciones en la empresa.
A lo largo de este artículo te enseñaremos cómo mejorar las habilidades de tus empleados y algunas claves para reinventar tu empresa.
Las metodologías de proyectos son el esquema que utiliza una empresa, para saber qué hacer primero y qué después, utilizando los conocimientos, la mano de obra y los materiales y equipos disponibles.
Sigue leyendo y conoce más sobre la Metodología del Proyecto: Mejores Prácticas
La inteligencia competitiva se conoce como la realización de un análisis de la situación de una organización ya existente o en proceso de creación, sobre todo en el aspecto del mercado y la competencia.
Además también ayuda a que se conozca la eficacia de un proyecto. Conoce más sobre la Inteligencia competitiva: cómo aprender y usar datos.
El trabajo en equipo, depende fundamentalmente de los roles de cada integrante, ya que existen una serie de labores o funciones que son necesarias para que un equipo se desenvuelva con éxito.
Te contamos todos los roles que debe haber en un buen equipo junto a las labores del lider del equipo de trabajo.
Tener inteligencia intrapersonal no solo marca la diferencia en la empresa, sino en la propia vida del individuo. Esto te beneficia puesto que un trabajador feliz se traduce en un grado mayor de efectividad en el trabajo.
Si quieres saber más sobre la inteligencia intrapersonal sigue leyendo.