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La evaluación de personal es un proceso en el que los gerentes evalúan periódicamente la personalidad y el desempeño de los trabajadores en base a características como conocimientos, aptitudes, actitud, puntualidad. te contamos cómo es un proceso estándar y cómo aplicarlo a tu empresa.
La evaluación de los trabajadores es un proceso mediante el cual, los gerentes inmediatos miden sistemáticamente la personalidad y el desempeño de cada uno de los empleados.
El principal objetivo es identificar las cualidades, habilidades y el nivel de competencia, para conocer el potencial que le puede dar en el futuro próximo a la compañía.
Te contamos qué tienes que tener en cuenta en el artículo.
El proceso de selección de personal es indispensable para tu empresa puesto que son los empleados quienes te ayudarán a conseguir los objetivos previstos. Existen muchas formas de reclutamiento dependiendo de los objetivos de cada empresa. Te contamos todo.
Se conocen muchas etapas en el reclutamiento de personal, pero si necesitas postular a un gran número de talentos, sin duda necesitarás aplicar un Assestment center, ya sea con tus propios reclutadores o a través de un servicio contratado a una empresa externa.
Entonces, ¿Qué es un Assestment center? ¿Cómo funciona? Veamos un poco más de este proceso de selección, y cómo puedes aprovecharlo para mejorar la selección de personal para tu empresa.
Los trabajadores son el principal activo de toda empresa, por ello, el desarrollo del talento humano se ha convertido en una de las áreas de mayor impacto, sobre todo en lo que a cultura y gestión empresarial se refiere.
Las directrices implementadas por Recursos Humanos, son de vital importancia para promover el desarrollo de las capacidades del personal y alcanzar los objetivos de la organización.
Si deseas saber ¿qué es el talento y cómo descubrirlos?, entonces te invitamos a leer este artículo muy interesante.
Analizar qué es un CEO en una empresa requiere que te hablemos de dirección y administración de negocios.
El consejo de administración de la empresa delega en el CEO la gestión de la misma. Sin embargo, le marca los objetivos a cumplir y este se encarga de llevarlos a la práctica al tiempo que sirve de puente entre los administradores y la operativa de la propia entidad.
El reclutamiento externo, es el proceso mediante el cual se intenta captar profesionales ajenos a la empresa para ocupar vacantes en la firma.
TEAL, es un término que hace referencia a una forma de organizar una empresa. Consiste en crear un sistema cooperativo sin posiciones jerárquicas imponentes, dando importancia al capital humano y las habilidades cooperativas entre los mismos
Para conocer si un candidato o candidata puede convertirse en pieza clave para tu empresa, sin duda será muy importante determinar sus puntos fuertes: habilidades, conocimientos, cualidades, temperamento, liderazgo, comunicación, entre otras cuestiones más.
Continúa leyendo para conocer más información de interés sobre cómo detectar los puntos fuertes de una persona, en especial aquellos talentos que quieren ingresar como empleados en tu compañía.
El Job Hopping consiste en cambiar de trabajo de forma constante, a fin de explorar nuevos terrenos y así crecer en la capacitación laboral. Esta práctica se ha hecho muy común en los últimos años.
En este sentido, las nuevas generaciones duran en su puesto laboral alrededor de 2 años como media.
Te contamos en lo que afecta a tu empresa y cómo puedes utilizarlo a tu favor.