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La logística inversa se encarga de gestionar el proceso logístico ordinario al revés. En vez de guiar del suministrador al consumidor final, va del cliente al proveedor. Tramita el proceso de los materiales y mercancías en sentido contrario, a modo de devolución. te contamos cómo gestionarlo para que no sea un “punto negro” en tu empresa.
La logística integral consiste en un modelo de organización y gestión del proceso de suministro en el que tanto recursos como flujos son coordinados para enfocarlos a la misma dirección. Utiliza prácticamente todos los departamentos de una empresa para trabajar de manera sincronizada, de modo más fluido y con un servicio más rápido.
¿Sabes qué es e-health? Hablamos de aplicaciones o tecnologías diseñadas para los especialistas de la salud.
Estos avances traen consigo muchas ventajas tanto para los médicos como para los pacientes que se sienten muy seguros de esta alternativa. Pero, ¿qué son las Nuevas Tecnologías en e-health? ¿Cómo aplicarlas? ¡Descúbrelo ahora!
El outsourcing es un concepto consistente en la externalización de suministro de servicios, es decir, la subcontratación de operaciones a trabajadores externos. El objetivo del outsourcing es reducir costes pero también reporta otros beneficios como la profesionalización del servicio o la ayuda experta durante una campaña.
Una correcta y eficiente de la gestión de stock en una empresa, puede lograr un excelente funcionamiento del departamento de logística en la compañía, todo esto a través de la planificación, organización y supervisión de la mercancía que dispone la empresa.
Con la utilización de diferentes métodos se puede controlar el flujo de la mercancía que entra y sale, llevar un mejor control al clasificar la mercancía dependiendo de la demanda y además de cumplen los tiempos de envíos de pedidos.
Te los contamos…
Contar con una buena gestión de almacén posibilita un equilibrio en la empresa, logrando el cumplimiento de los pedidos y minimizando los costes relacionados con el mantenimiento del inventario.
Te contamos cómo conseguirlo en este artículo.
Tener una empresa funcionando puede ser un gran reto, ya que no solo necesitas el directivo que supervise y el empleado que haga el trabajo, sino que hay una gran cantidad de elementos que son necesarios cubrir, sobre todo cuando la empresa crece.
Es en esos momentos donde comienzas a pensar en las contrataciones de nuevos empleados, pero… ¿Es esa siempre la única solución que tienes? Existen empresas que externalizan procesos auxiliares y optimizan la eficacia de la empresa.
Para conseguir un buen funcionamiento en una empresa y que a la vez sea exitosa y posea un aceptable crecimiento, es necesario que existan departamentos clave en la compañía.
Es posible que algunos departamentos puedan externalizarse sin que el crecimiento de la empresa se detenga, pero también existen departamentos que deben ser estrictos dentro de la compañía. Conoce los 5 departamentos clave en una empresa…
La logística y el almacén se encarga del orden, del almacenaje, de la distribución y de la atención al cliente. Se trata de un principio fundamental para una buena gestión de existencias.
Te contamos cómo puedes mejorar tu productividad con estos consejos.
En las empresas es muy importante lograr la integración social y laboral de sus empleados, para así obtener un clima laboral excelente y cómodo para todos los trabajadores.
Cuando existe integración socio-laboral en una empresa, los empleados son más productivos y se sienten a gusto con el trabajo que realizan a diario.
Te contamos cómo dentro del artículo.