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El reclutamiento de personal para los trabajos remotos puede ser algo complicado, por lo que en esta oportunidad te explicaremos cómo elegir un candidato para teletrabajo.
Cuando una empresa retiene talentos con perfiles TI, es porque los valora y así se evita la rotación de este tipo de recurso humano tan importante para la organización. Pero, para ello, son importante las condiciones laborales donde se encuentran estos talentos.
Te contamos lo que se valora actualmente y cómo conseguirlo en tu empresa.
Te contamos las principales causas de la fuga de capital humano de tu empresa. Identifícalas a tiempo y podrás disminuir la tasa de rotación de tus empleados.
El reclutamiento interno es un proceso de búsqueda y selección de trabajadores que se lleva a cabo dentro de la propia empresa. Te contamos cómo ponerlo en marcha.
Exploramos diferentes tipos de conflictos, qué los causa y cómo alcanzar un resultado positivo cuando nos lo encontramos en el trabajo. Pondremos de manifiesto la necesidad de una comunicación efectiva, el papel de la mediación y los efectos de la negociación.
En la actualidad, ante la alta demanda de los profesionales en las empresas, estas buscan personal capacitado y que posea un perfil transversal que le permita desarrollar diversas funciones, con el fin de promover el crecimiento de la compañía.
¿Te preguntas qué es un perfil transversal y cómo sacarle el máximo provecho? ¡Sigue leyendo!
Cómo actuar cuando un trabajador quiere cambiar de carrera marcará nuestro éxito o fracaso en las negociaciones si no queremos que abandone la compañía. Te contamos las claves para solucionarlo.
Muchas organizaciones han comenzado a usar la selección por competencias para contratar, así como la adecuación organizacional y laboral, en lugar de la más tradicional “coincidencia del 100%” con habilidades, conocimientos técnicos y experiencia.
Las organizaciones luchan con la escasa oferta de candidatos calificados. El 79 % de los gerentes de contratación anticipan presupuestos reducidos para la selección de talento para 2024. Esto exacerbará el reto de encontrar candidatos en demanda de un grupo de talentos limitado.
Aprender sobre la resolución de conflictos interpersonales es una habilidad esencial que puede ayudar a mantener el bienestar psicológico en el lugar de trabajo y ayudar a resolver problemas de tensión interpersonal.