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Los trabajadores son el principal activo de toda empresa, por ello, el desarrollo del talento humano se ha convertido en una de las áreas de mayor impacto, sobre todo en lo que a cultura y gestión empresarial se refiere.
Las directrices implementadas por Recursos Humanos, son de vital importancia para promover el desarrollo de las capacidades del personal y alcanzar los objetivos de la organización.
Si deseas saber ¿qué es el talento y cómo descubrirlos?, entonces te invitamos a leer este artículo muy interesante.
Se conocen muchas etapas en el reclutamiento de personal, pero si necesitas postular a un gran número de talentos, sin duda necesitarás aplicar un Assestment center, ya sea con tus propios reclutadores o a través de un servicio contratado a una empresa externa.
Entonces, ¿Qué es un Assestment center? ¿Cómo funciona? Veamos un poco más de este proceso de selección, y cómo puedes aprovecharlo para mejorar la selección de personal para tu empresa.
Analizar qué es un CEO en una empresa requiere que te hablemos de dirección y administración de negocios.
El consejo de administración de la empresa delega en el CEO la gestión de la misma. Sin embargo, le marca los objetivos a cumplir y este se encarga de llevarlos a la práctica al tiempo que sirve de puente entre los administradores y la operativa de la propia entidad.
¿Te has preguntado quién paga los seguros sociales de un trabajador de baja? Lógicamente, esta circunstancia no interrumpe su relación laboral con tu empresa y, en consecuencia, sigue estando integrado en la Seguridad Social. Vamos a explicarte quién debe abonar las cuotas a este organismo, pero antes queremos aclararte lo que se entiende por incapacidad temporal o baja.
Tras los sucesos de los dos últimos años, seguramente hayas oído hablar de la figura legal del ERTE. Pero quizá no sepas que, si bien las circunstancias excepcionales de la pandemia ya han pasado, puedes seguir aplicándolo en tu empresa si lo necesitas. Por todo esto, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre qué es un ERTE.
El Upskilling es un proceso de enseñanza de nuevas habilidades y también de mejora de las capacidades y la calidad del trabajo de tu fuerza laboral.
Cuanto más cualificados sean los empleados, más fácil será para una empresa lograr los objetivos deseados y tener éxito en su sector Conozcamos qué es el Upskilling a continuación…
Aunque en el modelo tradicional de las organizaciones, los empleados han cumplido una función técnica, se ha comprobado que aumentar su satisfacción puede mejorar la productiva en la empresa.
Entonces… ¿Quieres saber cómo motivar a los empleados? Sigue leyendo y lo sabrás…
Las encuestas laborales son una herramienta extremadamente útil para mejorar la relación entre los empleados y, en consecuencia, lograr un óptimo clima en las oficinas/fábricas.
Una vez analizados los resultados finales, la empresa tendrá una noción clara del humor de sus trabajadores. De esta forma, podrá tomar decisiones - o no, si la mayoría de las personas están contentas - que beneficien el clima laboral.
¿Estás en la búsqueda de nuevos empleados? Si estás inmerso en la selección de talento, seguramente habrás escuchado hablar de la agencia de colocación y una ETT (Empresa de Trabajo Temporal).
¿Qué son las agencias de colocación y una ETT?, ¿para qué sirven?, ¿cuál de las dos opciones usar? ¡Descúbrelo aquí!
En la actualidad, las empresas han tenido que enfrentar muchos retos para poder competir en el mercado y perdurar en el mismo. Aunque muchas disponen de softwares optimizados, estos no garantizan el éxito de la empresa a futuro.
Por estas razones, para que una empresa funcione de manera correcta, sincronizada y con mayor eficiencia, debe hacer uso de metodologías para optimizar sus procesos de negocios, como es el caso del BPM o Business Process Management.