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El imparable avance tecnológico actual propicia que el entorno laboral sea cada vez más competitivo y cambiante con constantes novedades que obligan a modernizarse y actualizarse a plantilla y directivos. En esta situación, la supervivencia y el desarrollo de las organizaciones depende en gran medida del conocimiento y la innovación para mejorar la productividad, la diferenciación o la competitividad, y contar con el mejor talento. La inteligencia artificial (IA) está cambiando el trabajo tal como lo conocemos. De hecho, el 42% de las tareas que realizamos a diario se automatizarán de aquí a 2027, según el Foro Económico Mundial (WEF).
Las empresas pueden obtener un mayor retorno de la inversión en tecnología y, quizás igual de importante, brindar una mejor experiencia a los empleados gracias a la formación continua.
En este artículo queremos centrarnos en las habilidades de gestión del cambio, es decir, las aptitudes que necesitas para gestionar el cambio tanto a nivel personal como a la hora de liderar un equipo.
Muchas empresas multinacionales prefieren que sus ejecutivos emprendan las plataformas de aprendizaje continuo. Les ayuda a asociarse con los objetivos comerciales y lograr resultados posteriores.
Los empleados de atención al cliente deben estar comprometidos con el aprendizaje continuo, no solo del producto sino de sus habilidades y conocimientos en general.
1. BLOQUE CONTEXTUALIZACIÓN: EL ROL PROTAGONISTA DE LA FUNCIÓN DE RRHH EN LAS ORGANIZACÍONES Momento de reflexión: ¿Cuánto hemos leído, leemos y leeremos en torno a la función de RRHH dentro de las Organizaciones? Quise hacer un ejercicio rápido, escribí en Google ”la función de RRHH dentro de las organizaciones”, resultado: aproximadamente 8.590.000 resultados (0,35 segundos). Si algo puedo afirmar es que se consolida el rol protagonista que RRHH ha pasado a tener, algo que empezaba a darse a...
Una forma de buscar al responsable de una tutoría es preguntándole a un exgerente o profesor de confianza. Estas personas te conocen bien y entienden cuánto deseas impulsar tu carrera, por lo que pueden brindarte orientación personalizada.
En un momento en el que la crisis climática no admite medias tintas, la industria debe tomar conciencia de lo importante que es adoptar un enfoque con coherencia. En este sentido, coaching y sostenibilidad deben ir de la mano en todas las secciones de la organización.
Atraer clientes no es algo que se produzca de manera automática. Tienes que encontrar formas de llegar a ellos, atraerlos y hacer que regresen a por más.
El coaching ejecutivo puede incluir desarrollar habilidades de liderazgo, aprender a resolver conflictos, tomar mejores decisiones profesionales y lidiar con el estrés de una manera más saludable y productiva.