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A principios de XXI vimos dos crisis económicas y bastantes fracasos corporativos. La consecuencia es que los líderes corporativos examinan cómo guiar a sus organizaciones de manera efectiva, persiguiendo el éxito, sobre todo a través del management basado en valores.
Aunque el edadismo suele pasar desapercibido, puede afectar negativamente todos los aspectos de un negocio. Ser consciente de cómo se manifiesta la discriminación por edad en el proceso de contratación y en el lugar de trabajo es el primer paso para detenerla.
Analizamos lo que revelan encuestas recientes, sobre la frecuencia y la experiencia del teletrabajo, tanto para empleados como para empleadores, y artículos prospectivos para evaluar las tendencias más importantes en esta área a partir de 2023.
A largo plazo todos nos veremos compitiendo con un bagaje similar. El propósito ya no marcará la diferencia en el mercado laboral. Finalmente, lo que diferencie realmente a unas compañías de otras será su cultura empresarial.
¿Cómo crearemos el espacio de trabajo necesario y cómodo para combinar freelancers, trabajadores remotos y a tiempo completo? Es el nuevo reto que nos llega con la irrupción en el mercado de la fuerza laboral líquida.
A medida que las operaciones de procesos de outsourcing se vuelvan más complejas e integradas con el entorno comercial más amplio, la tecnología desempeñará un papel más importante para garantizar que puedan escalar.
El Interim Manager es un profesional experimentado, motivado e independiente que puede darle a la solución del problema de una empresa un fuerte avance en la dirección correcta en poco tiempo. ¿Pero, cuáles son sus desafíos?
A la hora de diseñar tu employer branding debes tener en cuenta que el talento humano se convierte en la mejor forma de invertir en tu organización y se convierte en el mejor activo.
La integración de la evaluación por competencias en diversos procesos de recursos humanos mejora la toma de decisiones, agiliza los esfuerzos de gestión del talento y contribuye a crear una fuerza laboral capacitada y motivada.
Utilicemos estos consejos para ayudar a construir una cultura en nuestra organización que mantendrá baja la tasa de rotación de empleados y retendrá a nuestros mejores activos a bordo y productivos en los años venideros.