Tecnología del futuro: qué esperar en 10 años
En cada empresa la tecnología es un factor que está presente hasta en las pequeñas tareas. Sin embargo, son pocas las organizaciones que saben aprovecharla al máximo, no solo en la actualidad, sino en idear formas de beneficiarse a futuro.
Y es que cada vez son más los avances en esta área que van a impulsar de manera exponencial el mundo empresarial. Facilitando así la realización de tareas y la producción de nuevos productos y servicios.
Como dueños de una industria es vital que seamos capaces de identificar el potencial que puede tener la tecnología a futuro. Al poseer esta visión clara, es posible poder decidir qué compañías contratar a fin de mejorar la producción en los 10 años siguientes.
Blockchain
Esta es una herramienta que es de gran utilidad cuando tenemos una empresa, puesto que admite la transferencia de dinero de modo seguro. Permitiendo así cerrar negocios de manera fiable y sin pagar grandes sumas en comisiones.
La criptografía es el método de seguridad que hace del blockchain uno de los más confiables. Al trabajar con la modalidad smart contac elimina al intermediario, evitando que se cometa fraude y haciendo fácil intercambio de información.
Adicional a ello, cuenta con altos estándares de seguridad al pedir la verificación de identidad de la persona. Lo cual evita la suplantación y el robo de la misma, trayendo como beneficio que no se cometan fraudes a futuro.
A fin de disminuir la generación de errores, anexa una la comprobación cruzada y para mitigar los riesgos es bueno hacer uso de otras aseguradoras. Entre sus muchas opciones no debemos olvidar que puedes perfeccionar tu perfil.
El IoT, internet de las cosas
Gracias a la web y los avances de la tecnología podemos implementar esta herramienta para conectar entre sí diversos dispositivos de nuestros hogares. Mientras que se enlazan a su vez a la nube, de allí es posible que obtengamos analíticas útiles.
Ahora bien, si lo aplicamos a una organización en específico, podremos accionar en diversos puntos que puedan estar fallando. Un ejemplo de esto será la productividad. Para lo cual se mejorará la forma de completar las tareas y agilizar los procesos.
Incluso es posible poder favorecer un producto de uso diario al obtener datos sobre las necesidades que puedan tener los clientes de esa compañía. Trayendo así más confianza a los usuarios al transmitir eficacia y seguridad.
Sin lugar a duda, esto será parte de la tecnología del futuro, debido a que cada día son más los dispositivos que te piden conectarte a una red de internet. Teniendo un crecimiento de 20.000 millones de aparatos en un tiempo aproximado de 6 años.
Representando a nivel monetario un aumento de más de 1 billón de euros. En la medida que se vayan adoptando de manera homogénea las normas de seguridad y privacidad, está herramienta va a evolucionar.
Big Data
Este modelo permite el análisis de volúmenes grandes de información, pero esta no es una tarea sencilla. Sin embargo, cada vez son más los servicios y organizaciones que ya procesan estas cantidades de información, puesto que saben la evolución que tendrán.
Al contratar empresas que operen bajo una plataforma IoT, puedes obtener datos de primera mano de las necesidades y preferencias de tus clientes. Sin embargo, es necesario empezar a pensar en la tecnología del futuro para su clasificación.
Al recibir la información que se origina en grandes fuentes de datos como correos electrónicos, redes sociales, sensores, audios, entre otros, es posible mejorar y personalizar un servicio o incluso un producto.
El esquema Big Data busca simplificar la manera de procesar esta información. Ya que del mismo modo en el que puedes obtener elementos valiosos, también vas a encontrarte con otros que serán inútiles.
Es esto lo que hace que este modelo no sea empleado por muchas empresas, debido a que es necesario realizar una inversión aunque sea mínima. Esto con la finalidad de hacer más productivo el procesamiento de la información.
Biotecnología
Este tipo de tecnología aún tiene mucho potencial de avance. Aunque lleva años en desarrollo, aún cuenta con material de evolución. Es por esta razón que sigue siendo un punto base para la innovación de nuevos productos.
Gracias a la unión de la tecnología con los sistemas biológicos, en específico la biomedicina, se ha logrado la manipulación a nivel genético. Esto ha traído como beneficio la cura de muchas enfermedades y la fabricación más apropiada de fármacos.
Sumado al desarrollo de combustibles que son más sostenibles, se han elaborado tejidos inteligentes y enzimas. Tal es el caso de los que resisten materiales en específico.
Sin embargo, en los últimos años se ha demostrado el gran potencial que la biotecnología tiene a nivel alimenticio, médico y de agricultura. Con la correcta aplicación es capaz de cambiar muchos sectores, incluidas las actividades diarias.