YouAreHere
En muchos casos, las empresas necesitan cubrir puestos de manera rápida y eficiente, especialmente cuando se enfrentan a un alto volumen de contrataciones o requieren perfiles muy específicos y difíciles de encontrar. Externalizar el proceso de selección permite a las empresas centrarse en otras áreas estratégicas mientras confían en un socio experto para encontrar el mejor talento disponible. Tanto para grandes empresas como para pymes, contar con un complemento en selección aporta agilidad, reduce los tiempos de contratación y asegura la calidad del proceso end to end.
¿Qué es el modelo RPO y en qué se diferencia?
Modelo AMR: Simplificando la gestión de candidatos
Ventajas de contar con Adecco como complemento en selección
¡Externaliza la selección y enfócate en lo que mejor sabes hacer!
El modelo de Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Adecco es una solución en la que gestionamos parcial o completamente el proceso de selección de personal de una empresa. A diferencia de los métodos de selección tradicionales, el RPO no solo se encarga de la búsqueda de candidatos, sino que se adapta a las necesidades y cultura de cada empresa, integrándose como un verdadero aliado en el proceso de contratación trabajando de la mano de nuestros Clientes en su Branding e imagen de empleador. Este modelo es flexible y permite ajustar los recursos y herramientas según el volumen de contrataciones, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para empresas con grandes necesidades de reclutamiento como para aquellas que buscan perfiles especializados de manera continua.
El modelo AMR (Applicant Management Resource) de Adecco es una herramienta diseñada para optimizar la gestión de candidatos, especialmente útil para manejar grandes volúmenes de contrataciones y encontrar al candidato ideal con la experiencia laboral necesaria. AMR organiza y filtra a los candidatos según los criterios específicos de cada puesto, permitiendo una preselección precisa y eficaz. Gracias a esta metodología muy basada en la tecnología, los equipos de recursos humanos pueden enfocarse en los candidatos con mayor potencial y en las etapas más avanzadas del proceso, optimizando los tiempos de contratación y reduciendo el esfuerzo administrativo. Tanto en empresas grandes como pequeñas, el modelo AMR es clave para asegurar que ningún talento valioso pase desapercibido.
Externalizar la selección mediante el modelo RPO y el sistema AMR de Adecco ofrece múltiples beneficios para cualquier empresa. Entre las principales ventajas, se encuentran:
La flexibilidad del modelo RPO permite que cualquier empresa, sin importar el volumen de contrataciones o la especificidad de los perfiles, pueda encontrar en Adecco un aliado para la selección de talento. Para organizaciones con grandes necesidades de contratación, el RPO se adapta fácilmente a la escala y a los tiempos del negocio. En empresas más pequeñas o con necesidades puntuales, este modelo permite personalizar el servicio según el volumen y la frecuencia de las contrataciones, maximizando la eficiencia en cada incorporación. Todo ello para encontrar al candidato adecuado para tu equipo. De este modo, Adecco se convierte en el complemento ideal para la selección, adaptando sus soluciones a las dinámicas y objetivos de cada organización, aportando no solo la correcta cobertura de las posiciones, si no, herramientas y presencia en portales de empleo, un plan de asistencia y colaboraciones con escuelas, organizaciones y foros de interés, trabajando la imagen de empleador.
Nuestra metodología en Adecco incluye un enfoque integral que va desde la atracción del talento, la evaluación y gestión de pruebas personalizadas, hasta la coordinación de entrevistas y seguimiento del proceso de contratación. Todo ello contribuye a fortalecer el Employer Branding de nuestros clientes, asegurando que el proceso de selección sea consistente y efectivo. Nuestro sistema de feedback y medición de satisfacción garantiza que tanto candidatos como empresas tengan una experiencia positiva, lo cual se traduce en mejores resultados de contratación.
Deja que Adecco sea tu aliado para encontrar el mejor talento y los mejores candidatos mientras tú te concentras en hacer crecer tu negocio. Con nuestros modelos RPO y AMR, adaptamos nuestras soluciones a tus necesidades, asegurando un proceso ágil, eficiente y personalizado. ¡Contáctanos hoy y descubre cómo podemos ser el complemento perfecto para la selección de tu empresa!
Cerrar >
Llámanos 900 670 743 de Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00h o rellena el siguiente formulario:
Elige la opción que más se adapta a ti:
Accede al formulario de candidatos para que podamos redirigirte a un experto en tu perfil y ayudarte mejor.
Contactar