YouAreHere
El contrato fijo discontinuo permite a las empresas contratar personal de forma intermitente para actividades que no son constantes durante el año, pero que se repiten de manera regular o en épocas específicas. Este tipo de contrato resulta especialmente útil en sectores donde la demanda de trabajo es estacional o variable, como hostelería, turismo, agricultura, educación o retail distribución. Para las empresas, la posibilidad de contar con empleados capacitados y disponibles en los períodos clave es una ventaja significativa, mientras que los trabajadores mantienen los derechos asociados a un contrato fijo, como la antigüedad y el acceso a beneficios sociales.
Ventajas del contrato fijo discontinuo para las empresas
Requisitos legales y convenios para los contratos fijos discontinuos
¿Para qué empresas y sectores es útil el contrato fijo discontinuo?
Preocupaciones comunes entre empresas y empleados
El contrato fijo discontinuo ofrece múltiples beneficios, tanto para empresas grandes como para aquellas de menor tamaño. A continuación, exploramos algunos de estos beneficios:
Para formalizar un contrato fijo discontinuo, las empresas deben cumplir ciertos requisitos legales. Entre los más importantes se encuentran:
El contrato fijo discontinuo es particularmente ventajoso en sectores donde la demanda de personal fluctúa de forma significativa a lo largo del año. Algunos de los sectores y situaciones en los que esta modalidad resulta útil son:
Algunas inquietudes son comunes cuando se trata de contratos fijos discontinuos, tanto para empresas como para empleados:
Cerrar >
Llámanos 900 670 743 de Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00h o rellena el siguiente formulario:
Elige la opción que más se adapta a ti:
Accede al formulario de candidatos para que podamos redirigirte a un experto en tu perfil y ayudarte mejor.
Contactar