Técnico/a Superior de PRL

  • Jornada
    Tiempo completo
  • Tipo de contrato
    Temporal
  • Experiencia
    De 2 a 5 años
  • Localidad
    Sevilla
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    2EB5ED43-6075-5B45-7831-9E59BD4782F8

La persona que ocupe esta posición será responsable de la monitorización diaria, los reportes y la concienciación en cuanto a Higiene, Seguridad y Medio ambiente HSE de la planta de ALPLA LÍDER MUNDIAL EN EL DESARROLLO Y LA FABRICACIÓN DE SOLUCIONES DE ENVASADO INNOVADORAS DE PLÁSTICO.

Gestión y evaluación de riesgos laborales y adopción de medidas
preventivas.
Promover y facilitar información y formación a los trabajadores en relación a temas de PRL.
1.  Administración del programa de Medio ambiente, salud y seguridad (HSE).
2.  Implementar proyectos, dar soporte técnico/a y mantener los niveles de concienciación para identificar y eliminar peligros físicos/as, químicos/as, biológicos y riesgos potenciales de las plantas de producción.
3.  Conducir el programa de formación en Seguridad y Salud para todos los/las empleados/as de la planta y sus supervisores. Promover una cultura que priorice una prevención de riesgos efectiva y que reduzca riesgos asociados y sus costes en general en toda la línea jerárquica de la planta.
4.  Comunicar y hacer seguimiento de las políticas internas de PRL; hacer evaluaciones de riesgos y peligros para fomentar la aparición de nuevas recomendaciones.
5.  Creación de reportes sobre temas relacionados con PRL para informar al equipo de management.
6.  Desarrollar y seguir con las investigaciones de incidentes y accidentes. Incluye también tomar acciones para poder eliminar las causas de accidente.
7.  Reportar accidentes que agrupen muertes, días perdidos por accidente, incidentes que requieran atención médico/a. Mantener a los responsables informados de los resultados y las acciones correctivas relacionadas con el incidente para asegurar que haya aprendizajes que se compartan con la plantilla.
8.  Hacer inspecciones para identificar condiciones inseguras o procedimientos de trabajo que puedan resultar en incidente, para después reportar la información recogida.
9.  Revisar y desarrollar las evaluaciones de riesgos para todas las posiciones dentro de la planta en cuanto a trabajos rutinarios y no rutinarios asegurando la implementación del control de riesgos.
10.  Promoción y motivación a los trabajadores para el uso adecuado de los EPIS, vigilar el orden en los puestos de trabajo.
11.  Seguimento periódico de las normas de seguridad
12.  Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones.
13.  Facilitar y canalizar la participación y consulta de los trabajadores en matéria de PRL
14.  Formar en temas de seguridad y riesgos laborales a los/las nuevos empleados/as.
15.  Elaboración del plan de formación de prevención de riesgos de la planta.
16.  Revisar las condiciones de los contratos con empresas externas/subcontratadas para asegurar que las condiciones de seguridad se especifican ej. Elementos de seguridad, supervisión y concienciación y que se evalúan constantemente los posibles riesgos.
17.  Hacer el seguimiento del control de desperdicios, emisiones, peligros y demás aspectos en relación a los requerimientos legales para asegurar la implementación de acciones correctivas y reportar las no- conformidades a los responsables.
18.  Mantener y asegurar la implementación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 y tomar los pasos necesarios para hacer que el sistema funcione correctamente.
19.  Evaluar todas las áreas de la planta para poder medir el riesgo de incendio y proponer el correcto sistema de extinción de incendios, el sistema de distribución de agua para las extinciones, localización de extintores manuales con su correcta distribución según el tipo y la capacidad de estos.

Requisitos
Grado universitario. Master especialidades Seguridad y Ergonomía.
Inglés con certificado B2 o conocimientos similares demostrables.
Conocimientos avanzados de paquete Office.
Programas de Seguridad, Salud e Higiene.
Requerimientos y auditorías de ISO9000-2000, ISO 14001, OHSAS 18001.

Experiencia de +2 años en el ámbito de PRL, buenas prácticas, legislación, regulación y guías
Buenas habilidades comunicativas, capacidad de liderazgo y capacidad de ejercer como formador/a de trabajadores.
Habilidad para la toma de decisiones y actuar como rol a seguir en cuanto a PRL.
Manejo de riesgos.

¿Qué ofrecemos?
La contratación se realizará directamente por la empresa.
Sustitución por maternidad de al menos 10 meses de duración.
Oportunidad de adquirir experiencia en un importante grupo multinacional