Relaciones Públicas para agencia de publicidad

Nueva
  • Jornada
    Tiempo completo
  • Salario
    35.000,00 €/Año
  • Tipo de contrato
    Indefinido
  • Experiencia
    De 5 a 10 años
  • Localidad
    Alcobendas
  • Num. Vacantes
    1
  • Referencia
    8D09ECB7-322A-831F-3E27-11B1ABCC9526

Adecco Selección, colabora con prestigiosa Agencia Digital en la incorporación en su plantilla de un/a Especialista en Relaciones Públicas.



Si eres una persona proactiva y creativa a la que le gusta buscar alternativas para desarrollar una marca, ¡esta será una gran oportunidad para ti!



FUNCIONES:

-Desarrollo de estrategias: Crear y ejecutar estrategias de relaciones públicas que se alineen con los objetivos de marketing y comunicación de los clientes.

- Gestión de los medios de comunicación: Establecer y mantener relaciones con periodistas, blogueros y otras personas influyentes, garantizando una cobertura mediática positiva de los clientes.

- Redacción de contenidos: Redactar comunicados de prensa, discursos, artículos y otros materiales de comunicación.

- Estrategia de contenidos: Ayudar a desarrollar y ejecutar una estrategia de contenido global alineada con los objetivos de la organización y el público objetivo.

- Gestión de contenidos: Gestionar la producción y distribución de contenidos, lo que incluye asignar tareas, fijar plazos y garantizar que los contenidos cumplen las normas de calidad y las directrices de la marca.

- Seguimiento de los medios de comunicación: Supervisar y analizar la cobertura mediática y las menciones de los clientes, elaborando informes sobre el impacto y la percepción pública.

- Gestión de crisis: Desarrollar planes de comunicación para gestionar situaciones de crisis, garantizando una respuesta rápida y eficaz.

- Eventos y activaciones: Planificar y coordinar eventos, ruedas de prensa y activaciones para promocionar a los clientes.

- Colaboración interdepartamental: Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de marketing, creativo y de cuentas para garantizar una comunicación coherente. Colaborar con los distintos editores y la agencia de relaciones públicas para planificar y priorizar calendarios de contenidos, temas y asuntos, garantizando una cobertura oportuna y pertinente. Incluye la propiedad y gestión del calendario editorial y las respectivas reuniones de alineación.



SE REQUIERE:

-Licenciatura en periodismo, comunicación o similar.

-Experiencia previa de más de 6 años en puestos similares.

- Experiencia demostrada en funciones de comunicación anteriores, idealmente en otras agencias, en editoriales o en el sector de la publicidad.

- Capacidad de comunicación eficaz, dotes de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.

- Estar al día de las últimas tendencias del sector para aportar continuamente ideas y oportunidades.

- Excelentes dotes de comunicación y seguridad a la hora de presentar.

-Inglés muy alto (C1-C2)

-Se puede viajar de manera muy, muy puntual.SE OFRECE:

-Contrato indefinido directamente en la empresa

-Jornada completa

-Modalidad híbrida

-Horario: de lunes a jueves de 9 a 18:15h y viernes de 9 a 15h. Julio y Agosto, jornada intensiva de 8 a 15h.

-22 días de vacaciones al año + 24 y 31 de Diciembre + el día de la Publicidad.

-Tickets restaurante

-Seguro médico/a

-Centro de trabajo: ALCOBENDAS (se dispone de servicio lanzadera desde varios puntos de Madrid).