Sector Distribución: haz frente a contratiempos con la contratación temporal
Podríamos definir a la distribución como el conjunto de acciones que una empresa realiza para poner sus productos o servicios a los clientes.
En la actualidad, es prácticamente requisito obligatorio que las firmas lleven el artículo hasta la puerta de la casa de sus consumidores.
También, en ocasiones, la distribución incluye toda la red que se arma con los proveedores para que no falten los insumos que la compañía suele utilizar en la elaboración de sus productos o servicios.
A muchas empresas les pasa que tienen que hacerles frente a diferentes contratiempos que hacen al reparto y esto hace que tengan que contratar personal para cubrir diferentes puestos de trabajo.
Uno de los motivos principales es el notable y repentino incremento de la producción, que lleva a las firmas a buscar personal con urgencia.
Es por eso que aquí te diremos qué puedes hacer para contratar profesionales de manera temporal para salir airoso en estos casos:
Perfil de profesionales para el sector de la distribución
Quien cree que el sector de distribución solo necesita de buenos conductores está muy equivocado. Este proceso requiere de profesionales preparados para que los productos y servicios lleguen sanos y salvos.
En primer lugar, el reparto necesita de una exhaustiva planificación para que todo salga a la perfección. Hablamos de, principalmente, la elección de las rutas y de los vehículos apropiados.
Otra característica que un buen profesional del sector de distribución debe tener es conocimiento sobre el producto o servicio de la empresa.
De esta forma, sabrá cómo manipularlos para que no se produzcan roturas o rayaduras en el artículo, lo cual puede hacerte perder clientes.
También deben hacerse cargo de los proveedores para que nunca falten insumos en las instalaciones de la empresa.
En el sector de la distribución la tecnología se ha convertido en un factor clave para que los productos y servicios lleguen en tiempo y forma.
En la actualidad encontramos aplicaciones y herramientas que facilitan notablemente el seguimiento del envío.
Por esta razón, en la contratación de un profesional para el sector de la distribución, es clave dar con un perfil que conozca estas plataformas que ofrece hoy la tecnología.
Por último, si necesitas choferes, es clave que cuenten con el registro y los permisos necesarios para circular sin problemas por la carretera.
Las ETT: la mejor manera de contratar de manera temporal
Sin duda alguna, recurrir a una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) es una de las mejores maneras de contratar personal por un tiempo determinado para, en este caso, el sector de la distribución.
Si bien no es una modalidad novedosa, es cada vez más elegida por las firmas que necesitan personal durante un período de tiempo.
En estos casos, el principal motivo por el que tu empresa puede recurrir a una ETT es por un notable incremento de la producción.
Son muchas las compañías a las que les suele pasar esto y no saben cómo actuar, ya sea por el éxito de un producto o servicio o por la proximidad de fechas en las que se vende muy bien.
Beneficios de las ETT
Sobran los motivos para confiar en una Empresa de Trabajo Temporal para la búsqueda de profesionales por un plazo determinado.
En primera instancia, cuando una compañía necesita uno o más empleados por un tiempo determinado, recurre a este tipo de firmas para que se haga cargo del reclutamiento y selección del o los perfiles apropiados en base a las necesidades de la compañía.
En otras palabras: la empresa no va a hacer absolutamente nada durante la contratación de nuevo personal.
Cabe destacar que el trabajador que ha sido contratado por la ETT prestará sus servicios en la Empresa Usuaria (la tuya), que será quien esté a cargo de su dirección y supervisión.
Además, las Empresas de Trabajo Temporal tienen un amplio conocimiento del mercado laboral, cualidad que le permite ser muy rápidas y eficientes para encontrar el empleado que buscas para tu compañía de manera temporal.
En este punto, es preciso señalar que cuentan con una amplia base de datos compuesta por perfiles que se adecúan a, en este caso, trabajos para el sector de la distribución.
En consecuencia, cuando una empresa recurre a una compañía externa para dar con personal para que se ocupe de todo lo que hace al reparto, la firma le mostrará los profesionales que considere idóneos en función de las necesidades de su cliente.
Por otra parte, puede parecer que recurrir a una ETT sea costoso, pero la realidad es que esto no es así porque la compañía se hará cargo de todos los trámites burocráticos que deben hacerse para dar de alta a un trabajador.
Si tu firma se encuentra con cargas de trabajo imprevistas o no esperaban un crecimiento rápido y tienen que salir a contratar varios trabajadores de manera urgente para el sector de la distribución, lo mejor que puedes hacer es recurrir a una ETT.