La Generación Z y los Millennials de hoy cargan con una economía complicada, lo que puede limitar significativamente su movilidad financiera. Sin embargo, a pesar de los desafíos de asequibilidad, es menos probable que sacrifiquen el equilibrio entre la vida laboral y personal por salarios más altos. Un título corporativo y una compensación más altos son menos atractivos si no se traducen en una mejor calidad de vida para estos adultos jóvenes.
A medida que persisten las incesantes demandas del lugar de trabajo moderno, la Generación Z (54%) y los Millennials (52%) reportan los niveles más altos de agotamiento, según una encuesta reciente de Eagle Hill Consulting.
Como resultado, estas generaciones más jóvenes están reevaluando su forma de trabajar. A diferencia de los Baby Boomers y la Generación X, están poniendo mayor énfasis en lograr un equilibrio más saludable entre su vida profesional y personal al optar por no participar en el tradicional ascenso corporativo.
Cómo las generaciones más jóvenes luchan contra la carrera corporativa
La Generación Z y los Millennials buscan autonomía en cuanto a cuándo, dónde y cómo trabajar, y buscan encontrar significado y propósito en sus carreras en lugar de simplemente perseguir las trampas del éxito. Es posible que la rígida jerarquía corporativa y las exigencias de ascender en la escala no se alineen con estos valores.
Aunque una parte importante de la Generación Z y la mayoría de los Millennials todavía obtienen un sentido de identidad de sus carreras, ya no están dispuestos a comprometer su bienestar general por el bien de sus trabajos, reveló una investigación de Deloitte.
Priorizar la flexibilidad
Cuando se les preguntó cómo las organizaciones pueden cultivar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, los encuestados de la Generación Z y los Millennials señalaron horarios de trabajo reducidos o flexibles, a pesar de reconocer que trabajar menos horas podría potencialmente obstaculizar sus finanzas personales, su avance profesional y sus oportunidades de desarrollo de habilidades.
Sus principales prioridades incluyen mejores perspectivas de crecimiento profesional para puestos a tiempo parcial, semanas laborales condensadas de cuatro días, acuerdos de trabajo compartido y la posibilidad de que los empleados trabajen en horarios flexibles. Alrededor del 75% de los encuestados expresaron un gran interés en reducir su jornada laboral total, lo que subraya el creciente deseo de un estilo de vida más equilibrado entre estas generaciones.
Ser sus propios jefes
Con el auge de las economías informales y creadoras, las generaciones más jóvenes se sienten cada vez más atraídas por la libertad y la flexibilidad del emprendimiento en lugar de estar confinadas a un camino corporativo tradicional.
Según un informe reciente de Justworks y Harris Poll, un asombroso 71% de las Generaciones Z y Millennials empleadas expresaron que están “algo o muy interesados” en convertirse en empresarios o establecer sus propios negocios.
Este decidido enfoque en el espíritu empresarial refleja el profundo deseo de innovación, independencia y autodeterminación, de la Generación Z y los Millenials así como su afán por forjar caminos inexplorados en el futuro del trabajo.