Los 10 trabajos más demandados
Después de la crisis por el COVID-19, muchos mercados laborales pasaron a tomar la batuta. Sectores como las comunicaciones, la programación de software y la salud, han tenido un gran auge desde entonces.
Este nuevo planteamiento también ha permitido que crezcan las ofertas comerciales en esos ámbitos, instaurando nuevas empresas y marcas, lo que también ha ocasionado más plazas laborales.
Pero… ¿Cuáles son esos trabajos más demandados hoy en día? ¿Qué trabajadores son más requeridos en los sectores comerciales para este 2022? Conocerlo te ayudará a saber en dónde se concentran los mejores talentos y cómo puedes integrarlo a tu empresa.
¿En qué áreas laborales hay mayor demanda de empleos?
Desde el 2014 y 2015, se estaba comenzando a gestar una nueva ola de Milenialls cambiando el mundo: propuestas de organización empresarial distinta, el co-working, las redes sociales se consolidaron y surgieron nuevas. ¡Fue una década de cambios!
Lo que ya estaba sobre la mesa, comenzó a hacer parte de la realidad desde el 2020 aproximadamente. Esto trajo a la palestra la era de la digitalización, la necesidad de optimización de mejores procesos y agilidad en los trabajadores...
Por lo tanto, hubo un aumento de demanda laboral en estos sectores:
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Sector tecnológico de la información. La digitalización y optimización necesita programadores para crear plataformas y aplicaciones. Por ello, estos son los protagonistas de la era.
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Sector de gestiones. Todo tipo de gestor, agente, gerente y directivo en general, tiene un aumento de plazas hoy en día. Esto se debe al aumento empresarial, pero también a la necesidad de coordinar mejor los procesos.
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Sector financiero. Este sector se refiere a contadores y economistas capaces de ayudar a la empresa a maximizar su producción y cuidar sus ingresos.
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Sector publicitario. La publicidad en las plataformas digitales mediante el Marketing Digital, sin duda se ha vuelto indispensable. Incluso, con tanta competencia en el mercado, esto asegura visibilidad y mayores ventas.
¿Cuáles son los trabajos y perfiles más demandados?
Esas ramas o sectores laborales que hemos indicado, son los más idóneos para las diversas empresas. Aunque es cierto que nada pasa de moda y que un producto o servicio de calidad será rentable en cualquier ámbito, apostar a la digitalización y los trabajos electrónicos es la mejor opción.
Lo más relevante de todo es que, pese a que tu empresa no se dedique a proveer estos servicios o productos, de todas formas, vas a necesitarlos como parte de tu equipo.
Por eso, son perfiles tan importantes y que están liderando el mercado laboral. Conoce ahora cuáles son los trabajos y perfiles más demandados del 2022:
Gestor de la experiencia (Customer experience manager)
Con el auge de las empresas TEAL, las organizaciones modernas que buscan trabajos cooperativos y el Workplace Management, un gestor de la experiencia es un trabajo indispensable para el departamento de Recursos Humanos.
Este puesto tiene la finalidad de gestionar directamente a los empleados y su relación con la empresa. La intención es asegurar espacios confortables, dotar de todas las herramientas de trabajo, asistir, garantizar y hacer ajustes para tener talentos contentos.
Profesionales de Marketing
Los expertos en estrategias, embudos de ventas, comportamiento de usuarios, plataformas digitales, algoritmos, anuncios en redes sociales y formas para captar la atención, tienen un puesto seguro en empresas grandes, medianas o pequeñas.
La ventaja de este puesto laboral, es que además de poder ser parte de una compañía, también es un oficio independiente de prestación de servicios que pueden manejar a varios clientes en simultáneo.
Desarrollador de Software
Como ya dijimos, cada vez son más necesarias las plataformas de gestión interna o comunicación con el cliente.
Así, un desarrollador o programador es requerido para crear y mantener aplicaciones de ventas, pedidos y encargos, o softwares de bases de datos, gestión financiera, entre otras.
Esto lo que ha permitido es que no haya un sector comercial, donde un ingeniero en tecnología de la comunicación no sea necesario, aspecto que lo hace un oficio dinámico, creativo y en donde sus empleados siempre están innovando.
Experto en SEO
Un analista de datos en páginas web y experto en motores de búsqueda, va de la mano con los trabajos anteriores.
Cuando el desarrollador crea una web y el equipo de marketing la estrategia, el experto en SEO se encarga de optimizar los contenidos para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, detectar cambios de algoritmo y proponer estrategias SEM.
También es el encargado de medir la productividad de la estrategia de Marketing, hacer sugerencias, encontrar nuevas y mejores palabras claves… Y en general, debe direccionar los recursos hacia el lugar correcto.
Creadores de contenido digital
En esta categoría hay dos tipos de salidas: Copywriters (pertenecen al equipo de Marketing y son los encargados de crear todos los textos y contenido de las campañas), e Influencers (personas que usan su nombre como marca personal).
El primero es un oficio con altos conocimientos en escritura persuasiva, y el segundo es la oportunidad de saltar a la fama con la propia creatividad, utilizando una plataforma online.
Ahora que conoces los perfiles y trabajos más demandados… ¿Ya sabes cuál necesitas para tu empresa?