Como gerente interino, tienes la oportunidad de dejar tu huella en una empresa, pero esto no está exento de desafíos. Los Interim Managers son profesionales experimentados, motivados e independientes que pueden darle a la solución del problema de una empresa un fuerte avance en la dirección correcta en poco tiempo... Aquí está el top ten.
1. La próxima adquisición está a la vuelta de la esquina mientras estás ocupado
El interim manager siempre está ocupado cuando tienen una tarea. Esto es inherente a la naturaleza del trabajo provisional. Parte de esta naturaleza ocupada incluye tareas cortas y largas. Esto significa que un interim manager, mientras está ocupado con su tarea, tiene que pensar en conseguir una próxima tarea. Esto puede resultar complicado y explica por qué muchos gerentes interinos prefieren trabajar cuatro días a la semana.
2. Siempre estás persiguiendo tu dinero
A menudo, existen desafíos difíciles para muchas empresas que contratan a un gerente interino. Para obtener mejores resultados, los clientes deben contratar ejecutivos interinos rápidamente. Pueden ocurrir situaciones difíciles cuando el dinero escasea. Saber que el autónomo es sólo un pequeño “proveedor”, por lo que la contabilidad le da poca prioridad. Puede resultar difícil tener un flujo de trabajo constante, especialmente al empezar.
3. El Interim Manager siempre está solo
Incluso si trabajas como Interim Manager durante un año, normalmente sigues siendo ese "forastero", con todas las ventajas y desventajas. Siempre se debe intentar mantener la comunicación entre las dos partes: el cliente y el Interim Manager .
4. Hablando de dinero
Como Interim Manager tienes que luchar contra el prejuicio de que eres caro. Esto sucede porque sale una factura con una cantidad que la gente cree que es tu salario neto. Lamentablemente, las autoridades fiscales y los riesgos empresariales no aparecen. Pero es muy sencillo: un Interim Manager entrega más dinero del que cuesta (¡de lo contrario tendrá que marcharse muy rápido!).
5. No obtendrás los beneficios de tu trabajo
Pobre Interim Manager: trabajaste muy duro durante meses, el problema se solucionó y todo empezó a funcionar, entonces tienes que irte. Lamentablemente no hay consuelo. Esto es parte de tu trabajo.
6. Siempre trabajas por debajo de tu nivel
Bueno, esto suele ser así: como Interim Manager estás acostumbrado a algo que ya sabes hacer. Es precisamente la razón por la que puedes desplegarte tan rápidamente. Como interinos, siempre se sirve como sparring y parte de esa “factura alta” se utiliza para entrenamiento adicional.
7. Inseguridad
En un momento estás ocupado y al siguiente estás mirando tu teléfono porque nadie te llama. La idea de unas vacaciones está en tu mente, pero hacerlo significa que puedes perderte algo. Cuando te vayas de vacaciones, es posible que recibas una oportunidad. De repente estás en un vuelo de regreso porque no es posible rechazar el siguiente trabajo.
8. Un enfoque vago
Como Interim Manager tienes que elegir tu mercado y especialidad. Muchos de los llamados omnívoros en el negocio pueden descubrir que después de unos años no están siendo elegidos porque su “pitch elevator” es demasiado vago.
9. Resistencia y flexibilidad
A pesar de sus puntos fuertes, su orientación a resultados, su capacidad de persuasión y su brillante currículum, siempre encontrará resistencia en una nueva tarea. A veces esto se presentará abiertamente, otras veces estará oculto. Como Interim Manager tendrás que reconocerlo y evaluarlo muy rápidamente. La flexibilidad en un lugar de trabajo nuevo y temporal será esencial. Serás una minoría bajo la lupa y se esperará mucho de ti. El éxito del Interim Manager tiene sus raíces en la organización. Es necesario pensar en ello en términos de que "su solución" se convierte en "nuestra solución".
10. Tareas secundarias
A la mayoría de los interim managers no les gusta el trabajo ajetreado, pero es parte de su tarea. Responsabilidades como una administración sencilla, la creación de buenas descripciones de trabajo, la planificación, los informes de progreso y la documentación son parte de su proceso. Por supuesto, siempre es necesario estar al día con el dinero, el seguro y la oficina de impuestos.
Entonces, ¿por qué querrías ser gerente interino después de leer esto? Es sencillo. Si anhelas algo en esta lista, lo entenderás. ¿Quieres libertad e independencia en tu carrera? Lo que se considera una gran recompensa por tu éxito en estos puestos es que podrás trabajar en una variedad de entornos empresariales. ¿También terminas trabajando con un grupo diverso de personas? Los Interim Managers trabajan para obtener resultados directos y rápidos en lugar de estar sentados en largas reuniones.
Estas son las recompensas inherentes que se encuentran al ser gerente interino. Como Interim Manager, tienes la oportunidad de dejar tu huella en una empresa, pero esto no está exento de retos.