Externalización de servicios de gestión y dirección financiera para agilizar tu empresa
La externalización dirección financiera es una manera para que las empresas atiendan su core, sin necesidad de invertir tiempo en cuestiones administrativas. Es algo más común de lo que muchos imaginan, aunque en el caso de las empresas es de reciente incorporación.
Básicamente, consiste en utilizar los servicios de otra compañía para que se encargue de las cuestiones financieras. Muchas veces, la empresa contratada proporciona un experto en finanzas y es la persona encargada de diseñar y llevar a cabo la dirección financiera.
Por ejemplo, en el mundo del espectáculo, los cantantes y actores suelen contratar este tipo de servicios. Mientras ellos se dedican una cuestión musical o actuación, estos profesionales administrativos llevan a cabo sus finanzas.
¡Algo similar se aplica en el caso de las empresas! Por eso, conoce más sobre la Externalización de servicios de gestión y dirección financiera para agilizar tu empresa.
El tema administrativo no suele ser el core de las grandes compañías
Justamente, este es el asunto medular en la externalización dirección financiera. Si tu empresa se dedica a la innovación tecnológica, entonces no puedes perder tiempo haciendo la administración. Igualmente, una compañía de construcción se dedica a levantar obras.
Además, muchas veces las empresas no están conformadas por “expertos en finanzas, inversiones o manejo de capitales”. Por ejemplo, una compañía de innovación tecnológica la conforman ingenieros o expertos en computación, no expertos administrativos.
En casos como el antes aludido, lo ideal es contratar una externalización dirección financiera. Es así como el talento natural de una empresa se decía al core de la misma. A su vez, permite agilizar labores administrativas y se obtiene asesoría monetaria.
Ventajas de la externalización dirección financiera
¿Por qué te conviene esta estrategia empresarial? ¿Cuáles bondades específicas le aporta a tu compañía? Este par de dudas son 100% frecuentes entre las personas que desean solicitar estos servicios de externalización.
Veamos algunas razones al respecto:
-
La toma de decisiones, respecto al dinero, cae en manos de profesionales financieros. Esto limita el margen especulativo y, por supuesto, reduce los riesgos de manera razonable.
-
Contar con un equipo que desarrolla los planes de negocio e inversión. Hay que tener en cuenta que las empresas necesitan de asesoría al respecto, pues el mundo financiero requiere de conocimientos particulares.
-
Al optar por la externalización de la dirección financiera, puedes dedicar más tiempo al desarrollo de los productos de tu empresa. La empresa que se encarga de esa dirección financiera será la responsable de trámites de finanzas.
-
Los servicios de este tipo permiten diagnosticar los puntos débiles, desde el punto de vista económico, de tu compañía. Quizás, hay detalles que se te escapan y que solo con ayuda profesional puedes corregir.
-
Este grupo externalizado puede encargarse de supervisar y cumplir tus obligaciones tributarias. Por lo general, en las compañías el tema de impuesto se convierte en un oneroso trabajo, que siempre se prefiere delegar.
-
Puedes mejorar la capacidad de negociación y contactos con entidades bancarias y prestamistas. Las empresas de externalización financiera manejan códigos similares a los de estas instituciones, además de que conocen sus procedimientos.
Estas son algunas de las bondades de la externalización dirección financiera. Asimismo, es necesario considerar que hay varias versiones de esta externalización. De hecho, se considera que sus variantes dependen del tipo de empresa que la contrata.
¿Cuándo elegir la externalización de dirección financiera?
Ten algo en cuenta: esta estrategia funciona tanto para empresas grandes como pequeñas. A su vez, hay algo que no debes olvidar, y es que esta externalización debe ser creativa, no es una simple contratación de servicios administrativos.
Entonces: ¿cuándo elegir la externalización de dirección financiera?:
-
Las PYMES suelen requerir de estos servicios. Logran mejor desempeño y consiguen asesoría respecto a sus inversiones. Además, muchas de las empresas que ofertan este servicio se especializan en Pequeñas y Medianas Empresas.
-
Si tienes un startup, entonces te conviene esta externalización. Así puedes colocar tu creatividad en el negocio, servicio o producto que deseas desarrollar. Asimismo, obtienes la asesoría para invertir de manera correcta.
-
Las empresas grandes suelen requerir estos servicios cuando expanden el negocio hacia nuevos lugares. Es de especial ayuda cuando se llega a otros países o sitios con sistemas y leyes diferentes, que se entreveran con lo económico.
-
En el caso de cambios, o adiciones, en los productos o servicios de la empresa. Al tratarse de un nuevo segmento de trabajo, se suele necesitar ayuda sobre nuevos modos de inversión y pagos.
-
Cuando hay cambios en la legislación tributaria. Para adaptarse a esta situación, lo mejor es contar con externalización de dirección financiera para adaptarse a los nuevos requisitos fiscales.
-
Para segmentos de la empresa que han crecido mucho, como por ejemplo los recursos humanos o el pago de insumos. En tales casos, se opta por una externalización financiera parcial.
Es importante insistir que la externalización de dirección financiera, debe ser más que una simple contratación para cálculos de finanzas. Es una asesoría con propuestas de inversión y con todos los ingredientes de creatividad para manejar la administración con inteligencia.