Networking para desarrollarte profesionalmente
¿Estás asistiendo a eventos de networking profesional? Si no, ¡aquí hay algunas razones por las que deberías hacerlo! ¿Por qué es tan importante la creación de redes? Construir conexiones con las personas adecuadas en el momento adecuado podría ser la clave para llevar tu carrera al siguiente nivel.
¿Qué es el networking?
En términos comerciales, el networking profesional hace referencia a la creación de redes. Es el proceso de hablar con contactos profesionales y compartir información con ellos.
La creación de redes puede ser formal o informal y puede tomar muchas formas diferentes. Su materialización puede ir desde intercambiar tarjetas de presentación con clientes en eventos corporativos hasta simplemente entablar una conversación con alguien a quien escucha hablar sobre su industria en un evento. Es una parte absolutamente vital de los negocios modernos y no sea tan difícil como crees.
Por qué debes hacer networking profesional
Eventos de networking profesional. Lo más probable es que hayamos pensado en asistir a ellos en un momento u otro de nuestra carrera. Algunos de nosotros hemos ido un paso más allá y lo hemos hecho. Pero, ¿estás obteniendo lo que deberías de ellos? Aquí hay algunas razones por las que deberías asistir a eventos de redes profesionales y cómo puedes aprovecharlos al máximo.
1. Te ayudará a construir tu marca y dar a conocer tu nombre
Construir tu marca personal es más importante ahora que nunca. Con un mercado laboral competitivo y un ruido de fondo cada vez mayor, es vital que la gente te recuerde. La repetición es solo una forma en que la gente se acuerde de ti: ¡salir, asistir a eventos y conocer gente nueva te ayudará a conseguirlo!
2. Nunca se sabe con qué oportunidades te puedes encontrar
Conocer a otros profesionales es la mejor manera de encontrar nuevas oportunidades. Asistir a eventos es una forma brillante de reunirte en un ambiente social más relajado, discutir dónde pueden estar las oportunidades y potencialmente aprovecharlas también.
3. La tecnología es más fácil pero los eventos son más significativos
Sabemos lo fácil y valiosa que es la tecnología. Pero no reemplaza la interacción y las reuniones de la vida real. Todos tenemos miles de contactos, cada vez más redes de compañeros y la verdad es que la gente se pierde y se olvida. Reunirse en persona y asistir a eventos de networking profesional se destaca mucho más que una llamada en frío o un correo electrónico.
4. Las personas son más accesibles y abiertas
Cuando las personas asisten a eventos de networking profesional es porque están abiertas a las oportunidades y son mucho más accesibles: ¡ese es el punto! Si alguna vez has probado el 'correo electrónico en frío' o las 'llamadas en frío', entonces sabrás lo baja que puede ser la tasa de retorno. Los eventos son completamente diferentes: las personas quieren que se les acerquen y están mucho más abiertas a las oportunidades porque las esperan.
Por último, nos gustaría destacar que los eventos de networking profesional suelen ser muy divertidos. Sí, sabemos que este no necesariamente te ayuda con el progreso profesional, pero la verdad es que conocer gente nueva y asistir a eventos de networking profesional puede ser una buena manera de relacionarse y despejarse. Al final de un día de trabajo, esta forma de contacto te dará la oportunidad de conocer personas interesantes, aprender sobre otros roles, industrias y empresas.