Con la Fundación Adecco cualquier empresa podrá poner en marcha un Plan de Responsabilidad Social Corporativa en el marco de los Recursos Humanos a través de diversas acciones conjuntas:
- Identificando puestos de trabajo que puedan ser cubiertos por nuestros colectivos en su empresa.
- Poniendo en marcha programas de no-discriminación dentro de su empresa.
- Asesorando sobre el cumplimiento de la Ley en materia de bonificaciones y contrataciones.
- Apoyando a la empresa para la consecución del cumplimento de la obligación de integrar el 2% de la plantilla con personas con discapacidad, y en caso de imposibilidad, orientándola en el procedimiento a seguir para la obtención del certificado de excepcionalidad, requisito obligatorio para poder acogerse a las medidas alternativas.
Nuestro objetivo es acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil por circunstancias como la discapacidad, la edad avanzada, las responsabilidades familiares no compartidas o la violencia de género.
Para ello, ponemos en marcha Planes de Orientación e Integración personalizados y adaptados a las características de cada candidato.
El proceso se compone de varias fases:
- Reclutamiento y acogida.
- Orientación.
- Formación.
- Intermediación laboral.
- Integración.
- Seguimiento.
Nuestro objetivo final es dotar a todos los candidatos del grado de autonomía y los recursos necesarios para la búsqueda sostenible de un empleo.