Trabajos de verano para estudiantes universitarios
Terminan las clases y ahora te queda tiempo libre para hacer cualquier cosa, pero quieres invertirlo productivamente. En ese caso, los trabajos de verano para universitarios siempre son una buena opción para ganar experiencia y obtener algo de dinero.
Además, es una buena forma para mantenerte un poco ocupado mientras esperas la vuelta a clases. No olvides que, en verano, se abren una amplia variedad de empleos y que los universitarios pueden aprovechar con facilidad.
Si quieres conocer cuáles son los trabajos de verano para estudiantes universitarios, a continuación te mostramos una lista detallada de cada uno de ellos. También tendrás información del perfil que debes tener para postularte.
Trabajos de verano más destacados
Si tienes habilidades y conocimientos en algunas áreas, puedes aprovecharlos para conseguir un buen trabajo de verano para universitarios.
A continuación, te mostramos los trabajos de verano más destacados.
Socorrista
Sin duda, este es uno de los trabajos de verano por excelencia. Sin embargo, para poder postularte, debes estar preparado en temas de nado y rescate. También debes haber realizado el curso de socorrista.
Con eso bastará para que encuentres tu trabajo de verano como socorrista y tengas un ingreso extra en vacaciones.
Jardinero
La jardinería requiere de cierta habilidad y experiencia para realizar obras de arte con las plantas. Sin embargo, algunas personas solo requieren trabajos sencillos de mantenimiento, como cortar el césped y regarlo.
En verano, esta puede ser una buena opción para generar ingresos, ya que muchas familias se van de casa y no pueden cuidar ellos mismos de su jardín. Aprovecha esta ocasión y ofrece tus servicios y trabaja como jardinero de verano.
Profesor de refuerzo
Si tienes talento enseñando a las personas y cuentas con gran conocimiento en diversas materias, este puede ser tu trabajo de verano. Aunque muchos se van de vacaciones en estas fechas, un gran porcentaje busca la forma de nivelarse en sus estudios.
Además, para ello no requieres de mucho espacio, ni largas horas de trabajo y tú mismo puedes organizar el horario para trabajar. Este es uno de los trabajos más demandados por muchos padres, así que no pierdas la oportunidad.
Guía turístico
Este puede ser uno de los trabajos de verano con mayores exigencias. Sin embargo, si hablas algún idioma adicional al tuyo y conoces históricamente los lugares de tu región, puedes trabajar en verano como guía turístico.
Algunas agencias pueden ser muy exigentes al momento de encontrar a sus trabajadores, pero otras tienen más flexibilidad.
Ayudante en centros deportivos
Si te gusta el deporte, puedes encontrar un trabajo como ayudante en centros deportivos.
En verano, muchas personas suelen dirigirse a estos espacios a realizar sus actividades deportivas, por lo que estás organizaciones requieren de más colaboradores para atenderles.
Además, el trabajo a realizar suele ser sencillo, aunque algo demandante. Tendrás que organizar el material, realizar mantenimiento y en caso de que estés capacitado puedes trabajar como monitor.
Monitor de tiempo libre
Si tienes paciencia para cuidar niños, este puede ser tu trabajo de verano ideal. Para comenzar a trabajar, solo necesitas capacitarte como monitor de tiempo libre en alguna academia. Este es un curso que no lleva mucho tiempo, pero que podrás sacarle provecho.
Trabajo en una feria
Con la llegada del verano, también llegan nuevos negocios y ferias para entretener a la ciudad, trayendo consigo una amplia variedad de trabajos de verano en cada una de sus tiendas.
Si te gusta estar en contacto con la gente y te agrada el servicio al cliente, está puede ser una excelente oportunidad para trabajar en verano.
Paseador de perros
Si te gustan los animales y sabes cómo atenderles, puedes desempeñarte como paseador de perros. No es un trabajo de veranos para cualquier persona, pero muchas personas disfrutan caminando con unos buenos acompañantes caninos.
Si crees que puede ser el trabajo de verano de tus sueños, puedes buscar oportunidades en páginas de internet que brindan el servicio o comenzar de forma independiente con tus vecinos.
Recepcionista de hoteles
Si tienes buena atención al cliente, eres social, organizado y tienes buena presencia puedes trabajar como recepcionista de hoteles en verano.
Esta es una época en la que se busca mucho personal para atender a los turistas, por lo que, si sabes de otros idiomas y tienes pasión por el servicio, esta puede ser tu oportunidad.
Repartidor
Si vives en la costa, puedes trabajar como repartidor de verano. En estas fechas aumentan las demandas en las compras y los comercios buscan más personal para cubrir distintas áreas en la entrega de sus productos.
Conclusión
Sin lugar a dudas, son muchas las oportunidades laborales que puedas encontrar en verano, ya que es una temporada en la que se suelen requerir personal para tareas complejas y muy sencillas.
Puedes encontrar trabajos de verano en páginas web o comercios locales. Sin embargo, con un poco de creatividad y destreza, también puedes crear tú mismo tu oportunidad laboral partiendo de tus habilidades.
¡Sácale provecho a todos tus conocimientos y genera ingresos este verano!